Son parecidos a los alacranes, pero no son peligrosos para los humanos, aunque pueden causar irritación leve si se sienten amenazados escupen una substancia con olor similar al vinagre.
Los vinagrillos son arácnidos de la orden Uropygi, también conocidos como “uropigios” o escorpiones látigo. Son insectos benéficos ya que se alimentan de insectos y otros pequeños invertebrados ayudando a mantener bajo control sus poblaciones.
Los vinagrillos tienen una cubierta dura y cuerpo alargado de color oscuro, patas largas y antenas que les permiten detectar su entorno. Miden entre 5 y 20 mm y suelen habitar en ambientes húmedos, debajo de piedras y troncos o en el suelo.
La temporada en que podemos verlos más seguido es durante el verano, cuando las condiciones de calor y humedad favorecen su reproducción.
El nombre "vinagrillo" proviene del característico olor a vinagre que estos insectos liberan como mecanismo de defensa cuando se sienten amenazados; al agitarse o ser molestados, los vinagrillos exhalan un líquido que emite un fuerte olor similar al vinagre, lo que les da su nombre.
Durante la temporada de vinagrillos, estos insectos suelen esconderse en sitios oscuros y donde no se sientan amenazados. En su hábitat natural, estos solitarios insectos siempre se refugian debajo de las piedras, troncos, hojarascas y bajo el escombro que puede haber en terrenos baldíos, a la espera de que caiga la noche para cazar a sus presas.
Esta página es de libre acceso, lo cual significa que su contenido está disponible sin costo alguno para cualquier usuario.
Los usuarios pueden leer, copiar, distribuir, imprimir, investigar o vincular los contenidos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro propósito legal, sin solicitar previo permiso al editor o autor.
Favor de mencionar agro-cultura.mx
Gracias