Agro Cultura Mexicana

"Del campo para la ciudad"

Huevos Rojos o Huevos Blancos

 

Huevos Rojos o Blancos

 

 

 

 

 

 

 

Algunas personas creen que los huevos rojos son más saludables o más naturales, mientras que otros sienten que los huevos blancos son más limpios o simplemente tienen mejor sabor.

El color del huevo depende de la raza y genética de la gallina y de los pigmentos que ellas producen. Todos los huevos son nutricionalmente muy similares, independientemente del tamaño, grado o color.

Tanto los huevos rojos como los blancos son alimentos saludables. Un huevo típico contiene vitaminas, minerales y proteínas de alta calidad, todo envuelto en menos de 80 calorías. Varios estudios han encontrado que el color de la cáscara no tiene un efecto significativo en la calidad y composición del huevo.

Sin embargo, hay otros factores que pueden afectar el contenido nutricional de un huevo, los huevos de las gallinas que se dejan vagar bajo el sol contienen 3-4 veces la cantidad de vitamina D que encontrarías en los huevos de una gallina bajo techo. El tipo de alimento que come una gallina también puede afectar el contenido de nutrientes de sus huevos.

Sin embargo, eso no significa necesariamente que todos los huevos tengan el mismo sabor. Aun cuando el color de la cáscara no hace una diferencia, otros factores tales como tipo de alimento, frescura y cómo un huevo se cocina pueden afectar la manera que sabe; el tiempo de almacenamiento del huevo también afecta el sabor.

No hay ninguna razón más allá del marketing para justificar porque los huevos rojos son más caros.

En cambio: Los huevos orgánicos están certificados en USA y la Unión Europea Y  provienen de pollos que sólo reciben alimentos orgánicos y no transgénicos. También deben tener acceso todo el año al aire libre. Además, no se les han dado antibióticos ni hormonas, aunque nunca se permiten hormonas para las gallinas ponedoras.

https://authorithynutrition.com/white-vsbrown-eggs

 

agro cultura mexicana


Contacto: pega_omar@hotmail.com.mx