Las pulgas forman parte de la lista de parásitos externos más comunes en gatos y perros. Son de color marrón oscuro y miden de 1 a 2 mm de longitud. Podrías detectarlas en la alfombra o notar pequeñas manchas negras de desechos de pulgas en el pelaje de tu gato mientras lo peinas.
Las pulgas son parásitos externos que se alimentan de la sangre de los animales. En el caso de las pulgas de los gatos, pueden causar anemia, irritaciones en la piel, y transmitir enfermedades como la fiebre de las pulgas.
El ciclo de vida de una pulga consiste en cuatro etapas: el huevo, la larva, la pupa y el adulto. Los huevos son depositados sobre una mascota, en el lugar donde duerme la mascota o en grietas y ranuras en el piso. Los huevos por no estar sujetas firmemente, pronto caen. Alrededor de una semana salen de los huevos las pulgas inmaduras llamadas larvas. Las larvas de las pulgas son muy diferentes a las pulgas adultas.
Las mordidas de las pulgas en los humanos generalmente son en los tobillos y en la porción baja de las piernas.
Remedios caseros para eliminarlas.
Baño con champú antipulgas casero.
Cepillado regular con peine antipulgas.
Uso de vinagre de manzana como repelente de pulgas.
Utilización de aceites esenciales repelentes de pulgas.
Limpieza y aspirado frecuente del entorno del gato
Una sola pulga puede poner hasta 2,000 huevecillos en su vida, y su ciclo de vida puede completarse en unas cuantas semanas.
Esta página es de libre acceso, lo cual significa que su contenido está disponible sin costo alguno para cualquier usuario.
Los usuarios pueden leer, copiar, distribuir, imprimir, investigar o vincular los contenidos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro propósito legal, sin solicitar previo permiso al editor o autor.
Favor de mencionar agro-cultura.mx
Gracias