Agro Cultura Mexicana

"Del campo para la ciudad"

Arañas e Insectos

 

 

 

 

Las la arañas poseen 8 patas mientras los insectos sólo tiene 6. El cuerpo de los insectos está formado por tres partes distintas (cabeza, tórax y abdomen), mientras que las arañas sólo poseen dos, una cabeza combinada con el tórax (conocida como cefalotórax) y un abdomen. Otras diferencias incluyen los ojos.

Aunque hallemos similitudes entre las arañas y los insectos, en realidad pertenecen a distintas familias. Las arañas corresponden a la clase de los arácnidos, mientras los insectos pertenecen a la clase Insecta.

La clasificación se divide en cinco grupos: trilobitomorpha, Chelicerata, miriápodos, Hexapoda y mariscos. Uno de los grupos, Hexapoda, Insecta tiene como una sub-clase. Todos los insectos se agrupan en esta sub-clase.

Las arañas se encuentran en el grupo Chelicerata y se divide en varias sub-clases, una de las cuales es arácnidos. En arácnidos incluye arañas, escorpiones y ácaros. Por lo tanto, la araña es uno de una variedad de arácnidos, mientras que el insecto cubre millones de subespecies, incluyendo abejas, moscas y polillas.

La mayoría de los insectos tienen alas y tiene dos antenas que actúan como una ayuda sensorial. Una araña no tiene antenas. En su lugar, utiliza los pelos sensibles en las piernas para recoger los sonidos, vibraciones y olores. Algunas especies de arañas usan sus patas delanteras como las antenas.

El cuerpo de una araña se divide en dos partes: el cefalotórax y el abdomen. El abdomen y cefalotórax están unidos por una cintura delgada, que permite que el abdomen para moverse en cualquier dirección.

Los insectos tienen una amplia variedad de alimentos, dependiendo de la especie. Se alimentan de raíces, hojas, tallos, semillas, frutas, animales muertos, el estiércol y la sangre de los animales más grandes. Algunos insectos también se alimentan de papel, pelusa y plástico.

Las arañas son depredadores de insectos. Algunas especies de mayor tamaño también se alimentan de ratones y ranas pequeñas

 

www.agro-cultura.mx


Contacto: pega_omar@hotmail.com.mx