Agro Cultura Mexicana

"Del campo para la ciudad"

Tos, remedios caseros

 

 

 

 

La tos ocurre cuando los virus, bacterias, polvo, polen u otras sustancias irritan las terminaciones nerviosas en las vías respiratorias entre la garganta y los pulmones, los remedios caseros funcionan tan bien o mejor que las combinaciones farmacéuticas.

• “Jarabe” de miel para la tos.- Existe evidencia científica de que la miel puede ser efectiva en el tratamiento de la tos y la garganta irritada.

• Un baño caliente.- El vapor trabaja suavizando las vías respiratorias y aflojando la congestión nasal y las flemas en tu garganta y pulmones.

• Té de pimienta negra y miel.- Una cucharadita de pimienta fresca y dos cucharadas de miel en una taza y luego llénala con agua hirviendo. Tapa y deja remojando por 15 minutos, cuela y bebe.

• Té de tomillo.- Puedes hacer té de tomillo remojando dos cucharadas de tomillo machacado en una taza de agua hirviendo por diez minutos, y luego colar, añadir miel y limón.

• Toma muchos líquidos.- Los fluidos ayudan a adelgazar los mocos y mantiene a las membranas húmedas, lo cual ayuda a reducir la tos.

• Gotas de mentol.- Adormecen la parte de atrás de la garganta.

• Limón.- En la mitad de un limón añadir sal y pimienta y después chuparlo.

• Jengibre.- Colocar rebanadas de jengibre fresco en una olla con tres tazas de agua. Deja hervir a fuego lento por 20 minutos y retíralo del calor. Cuélalo y añade una cucharada de miel y exprime un limón.

 

http://ecoosfera.com/2014/03/1o-remedios-naturales-y-caseros-para-la-tos/

 

www.agro-cultura.mx

 


Contacto: pega_omar@hotmail.com.mx

Esta página es de libre acceso, lo cual significa que su contenido está disponible sin costo alguno para cualquier usuario. Los usuarios pueden leer, copiar, distribuir, imprimir, investigar o vincular los contenidos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro propósito legal, sin solicitar previo permiso al editor o autor. Favor de mencionar agro-cultura.mx Gracias