El insomnio es un trastorno común del sueño que dificulta quedarse o mantenerse dormido. También puede hacer que te despiertes demasiado temprano y no puedas volver a dormir. Es probable que aún te sientas cansado cuando te despiertes. El insomnio puede agotar tu nivel de energía y afectar tu estado de ánimo. También puede afectar tu salud, el rendimiento en el trabajo y la calidad de vida. Fuente: Prensa de Mayo Clinics.
La cantidad de horas de sueño necesarias varía según la persona, pero la mayoría de los adultos necesitan de 7 a 9 horas por noche. Fuente: Prensa de Mayo Clinics.
Para dormir, puedes probar con remedios naturales, como las infusiones, cambios en tu estilo de vida o medicamentos recetados por un médico:
Antes de dormir tomar tes o Infusiones.
Con hojas o tallos de las siguientes plantas, valeriana, manzanilla, cúrcuma, tila, menta, azahar, pasiflora y del hinojo.
Cambios en el estilo de vida:
Evita fumar, beber alcohol o tomar cafeína en exceso y hacer ejercicio de manera regular. También puedes intentar acostarte y levantar te a la misma hora todos los días.
Probar con técnicas de relajación o meditación.
Tomar un baño o ducha caliente antes de acostarte.
Beber algo tibio sin cafeína.
Leer un libro o una revista.
Escuchar música suave o un audio libro.
Contar hacia atrás de 3 en 3 a partir de un número determinado de tres cifras.
Esta página es de libre acceso, lo cual significa que su contenido está disponible sin costo alguno para cualquier usuario.
Los usuarios pueden leer, copiar, distribuir, imprimir, investigar o vincular los contenidos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro propósito legal, sin solicitar previo permiso al editor o autor.
Favor de mencionar agro-cultura.mx
Gracias