Las pulgas (Siphonaptera) son pequeños insectos (miden entre uno y ocho milímetros) que actúan como parásitos externos de diversos animales que viven en casa, y de quienes absorben su sangre, por lo cual son hematófagos.
Con un cuerpo de color pardo, cubierto de cerdas, pueden dar grandes saltos, que les permiten pasar de un huésped a otro. Esto gracias a sus patas musculosas, adaptadas para el salto.
Las pulgas pueden saltar verticalmente hasta 15 cm. por eso, esta diminuta plaga que se alimentan de sangre puede subirse a tus mascotas, a tu calzado o a tu pantalón para llegar a tu casa.
El problema con las pulgas es que, con sus picaduras, causan irritación y también pueden transmitir enfermedades microbianas y parasitarias.
Las pulgas habitan el lomo del perro y sus huevos caen en alfombras, maderas, sillones y sus huevos caen en alfombras, maderas, sillones.
Por eso, hay que eliminar esta plaga y, para ello, además de varios productos químicos, existen remedios caseros. Aquí tres de ellos:
1. Vinagre de manzana y agua en un rociador. Terrible por su olor y acidez para las pulgas.
2. Bicarbonato de sodio espolvorear cerca de mascotas y niños, logra deshidratar a estos pequeños insectos.
El bicarbonato de sodio es muy efectivo para espolvorearlo en sillones y alfombras.
3. Aceites esenciales (lavanda, eucalipto, menta y árbol de té).
Esta página es de libre acceso, lo cual significa que su contenido está disponible sin costo alguno para cualquier usuario.
Los usuarios pueden leer, copiar, distribuir, imprimir, investigar o vincular los contenidos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro propósito legal, sin solicitar previo permiso al editor o autor.
Favor de mencionar agro-cultura.mx
Gracias