Agro Cultura Mexicana

"Del campo para la ciudad"

Pulgas, remedios caseros

 

Las pulgas (Siphonaptera) son pequeños insectos (miden entre uno y ocho milímetros) que actúan como parásitos externos de diversos animales que viven en casa, y de quienes absorben su sangre, por lo cual son hematófagos.

Con un cuerpo de color pardo, cubierto de cerdas, pueden dar grandes saltos, que les permiten pasar de un huésped a otro. Esto gracias a sus patas musculosas, adaptadas para el salto.

Las pulgas pueden saltar verticalmente hasta 15 cm. por eso, esta diminuta plaga que se alimentan de sangre puede subirse a tus mascotas, a tu calzado o a tu pantalón para llegar a tu casa.

El problema con las pulgas es que, con sus picaduras, causan irritación y también pueden transmitir enfermedades microbianas y parasitarias.

Las pulgas habitan el lomo del perro y sus huevos caen en alfombras, maderas, sillones y sus huevos caen en alfombras, maderas, sillones.

Por eso, hay que eliminar esta plaga y, para ello, además de varios productos químicos, existen remedios caseros. Aquí tres de ellos:

1. Vinagre de manzana y agua en un rociador. Terrible por su olor y acidez para las pulgas. 

2. Bicarbonato de sodio espolvorear cerca de mascotas y niños, logra deshidratar a estos pequeños insectos.

El bicarbonato de sodio es muy efectivo para espolvorearlo en sillones y alfombras.

3. Aceites esenciales (lavanda, eucalipto, menta y árbol de té).  

 

www.agro-cultura.mx


Contacto: pega_omar@hotmail.com.mx

Esta página es de libre acceso, lo cual significa que su contenido está disponible sin costo alguno para cualquier usuario. Los usuarios pueden leer, copiar, distribuir, imprimir, investigar o vincular los contenidos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro propósito legal, sin solicitar previo permiso al editor o autor. Favor de mencionar agro-cultura.mx Gracias