Este frutal es considerado botánicamente como una hierba perene debido a que sus partes aéreas mueren y caen al suelo cuando termina la estación de cultivo.
Los plátanos se consideran científicamente una baya. La distinción surge porque los plátanos crecen a partir de una flor y contienen semillas, lo que les ayuda a cumplir con la definición técnica de baya.
El plátano, también conocido como banano, es una fruta que va más allá de su sabor dulce y su textura suave. El plátano, está cubierto con una cáscara, que puede ser verde, amarilla, roja, púrpura, dorada o marrón.
Ya sea fresco, en postres o como acompañamiento, el plátano es una opción saludable y deliciosa para cualquier ocasión.
En México los estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz lideran la producción de plátano, tan sólo en el año 2022, la producción nacional alcanzó la asombrosa cifra de más de 2 millones de toneladas; a nivel mundial se ha posicionado como el 19º productor mundial de esta fruta.
Con Estados Unidos a la cabeza como principal destino de exportación, seguido de Japón y Nueva Zelanda, el plátano mexicano ha conquistado paladares en todo el mundo.
El plátano, es el cuarto producto agrícola más consumido a nivel mundial, solo por detrás del trigo, el maíz y el arroz y sigue creciendo la producción y el consumo.
La piel de plátano fue empleada durante años para tratar distintas afecciones de la piel como el acné o la psoriasis.
Ayuda a reducir la presión arterial y por lo tanto, reduce, significativamente, el riesgo de sufrir una enfermedad de tipo cardiovascular.
Esta página es de libre acceso, lo cual significa que su contenido está disponible sin costo alguno para cualquier usuario.
Los usuarios pueden leer, copiar, distribuir, imprimir, investigar o vincular los contenidos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro propósito legal, sin solicitar previo permiso al editor o autor.
Favor de mencionar agro-cultura.mx
Gracias