En general, los lobos son más grandes que los coyotes. El lobo gris puede pesar entre 32 a 68 Kg y tiene una longitud de 1.3 a 1.9 Mt. El coyote pesa entre 6.8 Kg a 13.6 Kg con una longitud de 1.0 a 1.3 Mt.
Mientras que los lobos grises habitan en América del Norte, Asia y Europa, los coyotes sólo se encuentran en América del Norte y América Central.
Las vocalizaciones aulladoras de una manada de coyotes a menudo están salpicadas de ladridos. Los lobos también ladran, pero son conocidos por sus aullidos largos e inquietantes, que se utilizan como una forma de comunicarse con otros lobos.
Viste un animal grande, gris y peludo cruzando la carretera o bajando por el sendero del bosque frente a ti; escuchaste espeluznantes aullidos en la oscuridad. ¿Era un coyote? ¿Era un lobo?
Los lobos y los coyotes tienen muchas similitudes en apariencia. Ambos son animales parecidos a perros de tamaño mediano a grande. Tienen pelajes grises con parches ocasionales de negro, blanco, rojo o marrón. Ambos son carnívoros que cazan en manadas y se comunican a través de ladridos y aullidos.
Cuando comparas lobos y coyotes uno al lado del otro, encontrarás que el lobo es considerablemente más grande que el coyote. El lobo es más alto, más largo y más pesado, con una cara más ancha y pies más grandes.
Ten en cuenta que hay una serie de especies de cánidos en todo el mundo llamadas "lobos", pero aquí nos referimos al lobo gris, “Canis lupus”. El coyote se clasifica como “Canis latrans”. Lobos, coyotes, perros domésticos y varias otras especies caninas comparten un ancestro común.
Esta página es de libre acceso, lo cual significa que su contenido está disponible sin costo alguno para cualquier usuario.
Los usuarios pueden leer, copiar, distribuir, imprimir, investigar o vincular los contenidos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro propósito legal, sin solicitar previo permiso al editor o autor.
Favor de mencionar agro-cultura.mx
Gracias