Agro Cultura Mexicana

"Del campo para la ciudad"

Dia de San Valentin

 

San Valentín

Por qué es el patrono de los enamorados

Es probable que San Valentín se base en una combinación de dos San Valentín que fueron ejecutados el 14 de febrero en diferentes años por el emperador romano Claudio II en el siglo III d.C.

Según “Vatican News”, la tradición de San Valentín como santo patrono de los enamorados tiene su origen en un antiguo texto inglés cuyo autor, llamado Geoffrey Chaucer, sostiene que a mitad de febrero los pájaros comienzan a reproducirse, y en el hemisferio norte la fecha coincide con el comienzo de la primavera.

Otras versiones recogen otras historias conservadas por la tradición oral. Una de ellas es que el emperador Claudio II había prohibido la celebración de matrimonios para que los hombres estuvieran disponibles para la guerra. Desafiando este decreto, se dice que San Valentín era un sacerdote que casaba a las parejas en secreto.

En el año 496, el Papa Gelasio determinó que cada 14 de febrero se celebrara a San Valentín​ en el aniversario de su martirio.

En USA se venden 110 millones de rosas y 58 millones de toneladas de chocolate en y para el Dia de San Valentín.

 

https://www.clarin.com/internacional/san-valentin-dia-celebra-14-febrero_0_QVfaL4XDGQ.html

www.agro-cultura.mx


Contacto: pega_omar@hotmail.com.mx

Esta página es de libre acceso, lo cual significa que su contenido está disponible sin costo alguno para cualquier usuario. Los usuarios pueden leer, copiar, distribuir, imprimir, investigar o vincular los contenidos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro propósito legal, sin solicitar previo permiso al editor o autor. Favor de mencionar agro-cultura.mx Gracias