Agro Cultura Mexicana

"Del campo para la ciudad"

La buena tierra.- Libro escrito Pearl S. Buck

Libro escrito por Pearl S. Buck

 

Titulo original, “The Good Earth”

Género, Novela; Subgénero Ficción histórica

Ambientada en República Popular China

Premios: Pulitzer de Ficción (1932) ; Oprah's Book Club (2004)

La revista Life lo considera uno de los mejores 100 libros de 1924-1944.

 

La novela ayudó a preparar a los americanos de los años 1930 a considerar a los chinos como sus aliados en la guerra contra Japón.

Es la historia de una familia campesina china que considera a la tierra como su mayor tesoro, la tierra representa su vida y todo lo que pueden poseer procede de ella porque es lo único que puede perdurar a través del tiempo.

Wang Lung es un granjero que vive en una humilde casa con su padre, quien ha arreglado el matrimonio con una esclava, de una familia rica, Después que Wang Lung trae a esta nueva esposa, donde ella también trabaja codo a codo con él en los campos.

Después de pasar algunos años en la ciudad, Wang Lung retorna a su antigua casa y a su tierra a morir. El dinero le ha traído satisfacciones, pero solo su tierra le ofrece paz. Aún en sus últimos días se aflige cuando escucha por casualidad a sus hijos mayores discutir la venta de la tierra.

El libro nos sirve para recordar que con la tierra, las plantas, los animales y con todos los seres vivos, podemos pasar agradables momentos, conviviendo con la naturaleza.

 

NOTA.- Este libro ha sido publicado en por lo menos 40 casas editoriales y en por lo menos cuatro diferentes idiomas.

 

 

www.agro-cultura.mx


Contacto: pega_omar@hotmail.com.mx