Agro Cultura Mexicana

"Del campo para la ciudad"

Café Veracruz

Publicado el 17/08/2018 10:58 PM

Café Veracruz

 

 

 

Café Veracruz es la Denominación de Origen que se le otorga al café que es producido

en 842 comunidades de 82 municipios en la zona montañosa donde convergen la Sierra Madre Oriental y la Sierra Madre del Sur en alturas que van desde los 600 m hasta los 1400m sobre el nivel del mar en el estado de Veracruz.

Las regiones que más contribuyen con su producción son: Coatepec, Córdoba, Huatusco, Misantla y Atzalan, estas regiones aportan aproximadamente el 84% del total del café y las cinco regiones restantes Tezonapa, Zongolica, Papantla, Los Tuxtlas y Chicontepec aportan el 16% restante.

El Café Veracruz surge de la particular combinación de sus profundos suelos volcánicos, el clima húmedo que le proporciona su alta acidez, aroma intenso, sabor a especias y cuerpo que lo caracteriza.

La Norma Oficial Mexicana NMX-F-551-1996-SCFI, establece las características, especificaciones y métodos de prueba que se deben cumplir para producir, beneficiar, industrializar y comercializar el  Café Veracruz.

Este café proviene de la especie Coffea arabica en las que predominan las variedades: Typica, Bourbon, Caturra, Garnica, Mundo Novo entre otras.

 

Autor: Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios. Fecha de publicación, 02 de abril de 2018

Tal vez te interese
Cabañas El Roble

Contacto: pesadoesomar@gmail.com