Agro Cultura Mexicana

"Del campo para la ciudad"

Almíbar, para conservar frutas y postres

Publicado el 5/05/2019 09:02 PM

Almíbar, para conservar frutas y postres

 

 

 

 

El almíbar o amilbar1​ del árabe “al-mayba” y es un jarabe a base de una disolución sobresaturada de agua y azúcar. Es decir, la denominación de almíbar se aplica a la solución acuosa de azúcar, en caliente, destinada a líquido de cobertura o a confecciones de confitería y repostería.

Se llama almíbar al azúcar que se encuentra disuelto en una cierta cantidad de agua y que se lleva al fuego para adquiera una consistencia similar a la del jarabe. Puede decirse, de este modo, que el almíbar es una disolución de azúcar y agua que fue cocida para que se espese.

Las características del almíbar dependen del tiempo que se dedica a la cocción y de la cantidad de azúcar que se disuelve en el agua. De acuerdo a cómo se combinan estos dos factores, el almíbar puede resultar duro o casi líquido.

Ingredientes: Fruta de temporada, Azúcar y Agua

Preparación:

Se colocan los frascos de vidrio boca abajo en una vaporera con tapanco por 40 minutos, después de este tiempo. Se agregan las tapaderas y se dejan hervir 5 minutos más. Se sacan los frascos sin tocar los interiores.

Nota 1: si queremos que el producto perdure por más tiempo, los frascos ya tapados se colocan en una olla a baño María por espacio de 15 minutos hirviendo y se retiran del fuego. De esta manera se puede conservar hasta por 5 años sin descomponerse.

Nota 2: las burbujas que se produzcan al interior del frasco, se deben desbaratar con una cuchara ya que ellas pueden contener algunos gérmenes que pueden contaminar el producto. La espuma también se debe retirar.

Tal vez te interese
Cabañas El Roble

Contacto: pesadoesomar@gmail.com