A nivel Nacional, Baja California, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, y Querétaro destacan como principales productores de vino.
México produce diversas variedades de uva, mismas que permiten deleitar a nuestro paladar con vinos tintos, blancos, rosados y espumosos.
El vino es una bebida natural que se obtiene a través de la fermentación alcohólica total o parcial de la uva fresca. En nuestro país, la producción de esta bebida es de alrededor de 198 mil hectolitros, es decir, 26.4 millones de botellas de 750 ml.
El vino mexicano ha sido galardonado en diversos concursos alrededor del mundo, además, México es integrante de la Organización Internacional de la Viña y Vino (OIV), identidad que reconoce el compromiso de los productores y la calidad de nuestro vino.
Los expertos saben que el mágico mundo del vino se debe mirar, oler y degustar y que juegan un papel importante para conocer los secretos de esta bebida que enaltece los sabores de las mesas y de la cocina nacional e internacional.
https://www.gob.mx/sagarpa/articulos/vino-delicioso-protagonista-de-la-cultura-vitivinicola
www.agro-cultura.mx