Es una estructura destinada al depósito y conservación de productos agrícolas; existen variaciones en la forma de construirlos de acuerdo al producto que se guarda y a las condiciones económicas y culturales.
Las más sencillas pueden consistir en meros compartimentos hechos con tabiques en una habitación, mientras las más elaboradas pueden ser edificios acondicionados para preservar al producto del deterioro ambiental y los agentes fito patógenos.
En Michoacán, se denomina así a pequeños cobertizos o cabañas de madera que guardan cierto parecido con un granero.
El pueblo purépecha llama troje a una construcción de vigas ensambladas y techada con “tejamanil”, que funciona como granero (en su tapanco), como oratorio y ocasional dormitorio (en su planta baja) y como recibidor (en su portal).
En diversas provincias de España también se utilizan las trojes para uso muy similar al de México.
Esta página es de libre acceso, lo cual significa que su contenido está disponible sin costo alguno para cualquier usuario.
Los usuarios pueden leer, copiar, distribuir, imprimir, investigar o vincular los contenidos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro propósito legal, sin solicitar previo permiso al editor o autor.
Favor de mencionar agro-cultura.mx
Gracias