Agro Cultura Mexicana

"Del campo para la ciudad"

Topos, tuzas y ratones de campo

El Topo, es un pequeño mamífero que se encuentran en todo el mundo y es común considerarlo una plaga del jardín, debido a que destruyen el suelo con sus intrincados sistemas de túneles. Contario a lo que mucha gente piensa, este animal no es ciego, aunque su vida la pasa bajo tierra.

Las tuzas son pequeños roedores que viven en madrigueras y se alimentan de las raíces de muchos tipos de plantas. Una sola tuza puede arruinar un jardín entero en muy poco tiempo.

El ratón de campo es un pequeño roedor, de unos 8 a 10 cm de longitud, más otros 8 a 10 incluyendo la cola y está desprovista de pelo la coloración del cuerpo es amarillo-rojiza en la parte superior, mientras que el vientre es blanquecino.

Los tres, son parcialmente “fosoriales” (animales adaptados para la vida bajo tierra), cavan túneles subterráneos en los que viven y se alimentan de invertebrados y algunos también comen raíces y partes de plantas.

Estos tres animalitos, pueden causar rápidamente un desastre en los jardines, porque tienen la capacidad para excavar muchos metros en busca de comida y en el proceso, destruyen todo lo que encuentren en su camino.

Los pequeños montículos de tierra en el jardín, es la mejor señal de que usted tiene visitas poco agradables.

Aunque a menudo se confunden como uno solo, estos animales son  completamente diferentes, con apetitos también muy diferentes.

Existen algunas soluciones para alejarlos o eliminarlos del jardín de manera natural y sin utilizar tratamientos químicos. 

Porque no les gustan las vibraciones o el sonido del suelo. El ruido o la vibración en las madrigueras es una efectiva solución para mantenerlos alejados del jardín, un pequeño molinete o inclusive un radio o bocina encendida las 24 horas es una buena solución para ahuyentarlos.

 

 

www.agro-cultura.mx

.


Contacto: pega_omar@hotmail.com.mx