Pulgas son pequeñas, marrón oscuro, y pueden saltar, prefiriendo alimentarse de sangre animal pero también pican a humanos. Las chinches son más grandes, de color marrón rojizo, no saltan y se alimentan exclusivamente de sangre humana, principalmente de noche.
Las pulgas adultas son diminutas, con una longitud que oscila entre 1 y 2 milímetros. Presentan un color que varía desde marrón oscuro hasta negro. Pican de noche en los brazos y tobillos de las personas.
Se reproducen con mucha facilidad; poseen un cuerpo delgado y aplanado lateralmente, facilitando su movimiento rápido a través del pelo de los animales o en las fibras de las alfombras. Pueden sobrevivir sin alimento hasta dos semanas.
Son reconocidas por su capacidad para saltar distancias largas en comparación con su tamaño, lo que las hace excelentes saltadoras.
Las chinches adultas tienen un tamaño que varía entre 5 y 7 milímetros de longitud. Su color es marrón rojizo, pudiendo oscurecerse después de alimentarse.
Presentan un cuerpo ovalado y aplanado, lo cual les permite esconderse en espacios muy estrechos cerca de áreas de descanso como las camas y sillones de descanso.
Pican por las noches y el dolor o picadura aparece hasta en uno o dos días y pueden hacerlo sin ser detectadas.
Pulgas y chinches son un problema de salud pública porque son transmisores de varias enfermedades a los humanos.
Esta página es de libre acceso, lo cual significa que su contenido está disponible sin costo alguno para cualquier usuario.
Los usuarios pueden leer, copiar, distribuir, imprimir, investigar o vincular los contenidos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro propósito legal, sin solicitar previo permiso al editor o autor.
Favor de mencionar agro-cultura.mx
Gracias