También conocida como Espada de San Jorge, lengua de vaca, cola de lagarto, planta de serpiente; la lengua de suegra pertenece a la familia de Asparagaceas.
La NASA ha catalogado esta planta como una especie purificadora del aire, siendo capaz de eliminar compuestos tóxicos como el benceno, formaldehído, tricloroetileno, xileno y tolueno. Por lo tanto es recomendable tener una o varias de estas plantas dentro de la casa para ayudar en esta tarea.
Es una planta muy popular originaria del continente asiático; es de bajo mantenimiento y de fácil reproducción, además del uso decorativo que posee y la variedad de propiedades medicinales.
Algunos textos indican que esta planta es benéfica para curar enfermedades del hígado, bazo y los riñones. Ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer. Ayuda a cicatrizar heridas. Disminuye los niveles de azúcar en la sangre. Alivia el dolor y la inflamación de las vías respiratorias, también se utiliza como laxante y para combatir parásitos, hongos y bacterias.
Es una planta ornamental apta para interiores, además de ser una especie muy resistente a condiciones ambientales desfavorables como el aire seco y caliente, requiere poca agua y poca luz. En el exterior puede tolerar temperaturas de 40 °C y de hasta 5°C bajo cero.
La lengua de suegra se caracteriza por tener hojas de forma alargada y muy puntiaguda, además de ser bastante punzantes. Tiene un color verde y amarillo, raramente florece.
La creencia popular dice que tener la lengua de suegra en la casa, ayuda a atraer la buena suerte y espantar los malos espíritus. Para ello, se debe de colocar una maceta enfrente de la casa.
www.agro-cultura.mx