Agro Cultura Mexicana

"Del campo para la ciudad"

Laurel de hoja comestible

 

Arbol milenario también conocido como “Lauro”, cuyo nombre técnico es “laurus nobilis” puede verse como un arbusto o árbol pequeño que puede llegar a medir de 8 a 10 metros. Es aromático y su tronco es recto con corteza lisa y grisácea; tiene porte piramidal y proyecta bastante sombra.

Propiedades de las hojas de laurel

Las hojas ayudarían a reducir la ansiedad gracias al compuesto químico del humo que se produce al quemarlas. Este acaba teniendo un efecto calmante tanto en el cuerpo como en la mente.

Reducen la inflamación y favorece la relajación muscular

Ayuda a regular la circulación sanguínea y relaja los impulsos nerviosos. Es ideal si sufrimos migrañas y puede aliviar el dolor de cuello o de hombros.

Fortalecen el sistema inmunitario.

Se dice que las hojas, son buenas para combatir la diabetes.

Facilitan el buen funcionamiento del sistema respiratorio.

Las hojas de laurel son una buena medicina para abrir tus vías respiratorias. Si sufres de asma o tienes problemas con las alergias te será de gran ayuda.

El aceite de laurel es muy adecuado para el cuidado de la piel.

La planta de Laurel fue considerada en la antigua Grecia una planta consagrada a Apolo porque según la leyenda, la ninfa Dafne se transformó en ella para huir del dios que la siguió y así el mismo Apolo, proclamó esta planta consagrada a su culto y señal de gloria para ponerla sobre el jefe de los vencedores.

Según el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española, laureado es quien “ha sido recompensado con honor y gloria”. Proviene del verbo laurear, esto es, “coronar con laurel”, por lo que cobró sentido figurado como “premiar, honrar”. La palabra tiene su raíz en el término latino laurus.

Según la RAE, dormirse en los laureles es “descuidarse o abandonarse en la actividad emprendida, confiando en los éxitos que ha logrado”.


Contacto: pega_omar@hotmail.com.mx

Esta página es de libre acceso, lo cual significa que su contenido está disponible sin costo alguno para cualquier usuario. Los usuarios pueden leer, copiar, distribuir, imprimir, investigar o vincular los contenidos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro propósito legal, sin solicitar previo permiso al editor o autor. Favor de mencionar agro-cultura.mx Gracias