“Matar las malas hierbas sin matar la tierra”
Las malas hierbas son solo plantas cuyas virtudes aún no se han descubierto; pero si está cansad@ de esperar a descubrir cuáles son esas virtudes y las quiere eliminar, puede utilizar alguno de estos herbicidas caseros en lugar de las versiones químicas que son peligrosos y pueden contaminar las aguas y el suelo.
Uno.- La forma más ecológica de deshacerse de las malas hierbas es arrancarlas con todo y raíz y dejarlas secar al sol para después utilizarlas como abono.
Dos.- Empapar las malas hierbas con agua hirviendo; es el menos dañino tanto para las personas como para el medio ambiente.
Tres.- La aplicación de calor directo al follaje de las malezas hará que las plantas se marchiten de inmediato y las aplicaciones repetidas matarán cualquier hoja que pueda rebrotar de las raíces.
Cuatro.- Rociar con sal; el cloruro de sodio, o sal común de mesa, es un herbicida eficaz. Debido a que la sal puede tener un efecto perjudicial en el suelo, es importante aplicarla solo directamente a las hojas de las malezas y no empapar el suelo, especialmente en camas de jardín con otras plantas más deseables.
Cinco.- Rocíe con vinagre blanco esto hará que las malas hierbas se mueran. El vinagre blanco contiene aproximadamente un 5% de ácido acético, que suele ser lo suficientemente fuerte para matar a la mayoría de las malas hierbas.
Seis.- Otra receta común de herbicida casero requiere combinar sal de mesa con vinagre blanco (1 taza de sal por 1 galón de vinagre) y luego rociar esta mezcla sobre el follaje de las malas hierbas. Al agregar jabón líquido ayuda a la eficacia de este herbicida, al igual que la adición de ciertos aceites, como el aceite de cítricos o de clavo.
Siete.- El bórax, que se vende como producto de lavandería y limpieza en muchas tiendas de comestibles, puede ayudar en el jardín como herbicida. Agregue 10 onzas de bórax en polvo a 2.5 galones de agua, mezcle bien y use un rociador para cubrir las hojas de malezas no deseadas en su jardín.
www.agro-cultura.mx