1 cucharada sopera de lauril sulfato de trietanolamina
1 limón (el jugo)
2 hojas de sábila de 20 cm c/u aproximadamente (el gel)
Colorante vegetal (opcional)
Aceite esencial (del aroma de su preferencia)
Utensilios: Cacerola de acero inoxidable con capacidad de un litro, Licuadora, Taza (de preferencia medidora), Cuchara sopera de acero inoxidable, Envase de plástico con tapa, con capacidad de1/2 litro (puede reutilizar envases anteriores de champú), Recipiente de plástico o de vidrio con capacidad de 500 ml, Etiqueta adhesiva Rallador
Procedimiento: Ponga en la cacerola una y media tazas de agua a calentar. Añada el jabón rallado, moviendo hasta que se disuelva (diez minutos aproximadamente). Apague el fuego y añada el lauril sulfato y la glicerina, integrándolos muy bien. El gel (para extraerlo, abra las hojas a lo largo y ráspelas con una cuchara), licúe el agua restante con el jugo de limón. Revuelva la mezcla anterior con el jabón, agregue el aceite esencial y, poco a poco, el colorante hasta obtener el aroma y el color deseados.
Envasado, conservación y caducidad: Vacíe el champú, con ayuda del embudo, a la botella de plástico, tápela y coloque una etiqueta con el nombre del producto, la fecha de elaboración y la de caducidad. Conserve el champú en un lugar fresco. El producto elaborado mediante esta tecnología tiene una duración de hasta tres meses.
Recomendaciones: Si desea que el champú quede menos espeso, puede agregar un poco más de agua al momento de licuar los ingredientes. Se sugiere usar este champú cada tercer día o diario si el cabello es muy graso. Agregue la glicerina sólo si su cabello es seco.
Esta página es de libre acceso, lo cual significa que su contenido está disponible sin costo alguno para cualquier usuario.
Los usuarios pueden leer, copiar, distribuir, imprimir, investigar o vincular los contenidos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro propósito legal, sin solicitar previo permiso al editor o autor.
Favor de mencionar agro-cultura.mx
Gracias