Agro Cultura Mexicana

"Del campo para la ciudad"

Riñones, su cuidado con plantas

 

Riñones, su cuidado con plantas

Los riñones, que se encargan de la limpieza de la sangre, de su equilibrio químico y de la producción de hormonas, no son ninguna excepción, por eso existen ciertos alimentos y productos naturales capaces de optimizar su trabajo.

El perejil evita la aparición de piedras en el riñón. El agua de perejil es una bebida natural que puede prepararse fácilmente en casa. Tiene un gusto suave, por lo que no resulta difícil de incorporar a la dieta. Hay quienes prefieren masticarlo, ya que sirve de diurético.

La cola de caballo es antioxidante y diurética. Se utiliza para tratar problemas de piedras y cálculos renales, reduce el edema y la vejiga, cura las infecciones urinarias y ayuda con la incontinencia.

Árnica es una planta excelente para recuperar el riñón de una lesión.

El diente de león tiene un efecto diurético y antioxidante que evita la aparición de piedras. Facilita el buen funcionamiento no solo del riñón, sino del hígado y la vesícula biliar.

La raíz del apio es un estimulante de los riñones, debido a su contenido de potasio y sodio. Es comestible y nutritiva, que puede consumirse como un extracto o cápsula. También es útil para reducir las articulaciones rígidas, combate el cáncer de colon y equilibra los niveles de sangre en personas anémicas.

Esta información no es una receta médica es información de cultura general.

 


Contacto: pega_omar@hotmail.com.mx

Esta página es de libre acceso, lo cual significa que su contenido está disponible sin costo alguno para cualquier usuario. Los usuarios pueden leer, copiar, distribuir, imprimir, investigar o vincular los contenidos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro propósito legal, sin solicitar previo permiso al editor o autor. Favor de mencionar agro-cultura.mx Gracias