Las papas son un alimento muy versátil que se pueden cocinar y agregar como guarnición o para agregarse a sopas y guisos. Sin embargo, las papas a veces se vuelven verdes, lo que puede indicar altos niveles de un compuesto potencialmente tóxico.
Las papas se vuelven verdes cuando no se almacenan adecuadamente y se exponen a la luz. Esto se debe a la formación de clorofila (que se encuentra en todas las plantas verdes); sin embargo, el color verde es un indicador útil de la presencia de ciertas toxinas que son dañinas para los humanos, conocidas como “glicoalcaloides”.
Las papas con un tinte verde en la piel tendrán un sabor amargo.
Si solo es de color verde claro, entonces corte la parte verde y hierva, hornee o prepare como de costumbre y deseche las de color verde intenso.
Por lo general, si la papa ha estado expuesta a la luz (luz solar, luz fluorescente), convertirá la piel en solanina y si se ingiere en grandes cantidades puede ser tóxica. Pero tendrías que comer mucho más que una sola patata para sentirte enfermo.
Las variedades de pulpa amarilla, tienen una piel muy fina y pueden volverse verdes muy rápidamente. Al almacenar papas en casa, es útil mantenerlas en un lugar fresco y oscuro para alargar su vida útil como alimento.
Esta página es de libre acceso, lo cual significa que su contenido está disponible sin costo alguno para cualquier usuario.
Los usuarios pueden leer, copiar, distribuir, imprimir, investigar o vincular los contenidos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro propósito legal, sin solicitar previo permiso al editor o autor.
Favor de mencionar agro-cultura.mx
Gracias