Los antibióticos farmacéuticos se utilizan para tratar todo tipo de infecciones virales y bacterianas; en la despensa de la casa se pueden encontrar algunos alimentos que tienen la misma potencia curativa y preventiva que los medicamentos recomendados y que por ser de origen natural, no dañan al organismo humano, al contrario, lo fortalecen. Veamos algunos de ellos.
Ajo.- Desde el antiguo Egipto, el ajo crudo ha sido utilizado no sólo como un alimento sabroso, sino por sus notables propiedades preventivas y curativas de infecciones virales y bacterianas.
Cebolla.- De la misma familia que el ajo, la cebolla es un antibiótico natural, y es un excelente antioxidante.
Arándano.- El jugo de esta fruta es un popular remedio casero para aliviar las infecciones de la vejiga y algunas otras propiedades curativas.
Rábano.- Es un poderoso antioxidante y antibiótico que trabaja para reducir las infecciones y para aliviar la sinusitis y algunas enfermedades respiratorias.
Piña.- Esta fruta tiene poderosos efectos antibióticos y desinflamatorio en especial para mantener en buena salud el sistema urinario.
Miel de abeja.- La miel no sólo es antibacteriana, sino que es un antiséptico natural. También se ha utilizado para curar infecciones por gingivitis y estafilococos. Nunca se debe alimentar con miel a un niño menor de un año de edad.
Aceite de coco.- Contiene ácido láurico que el cuerpo lo convierte en mono laurina, que se valora medicinalmente por sus propiedades antibióticas, antibacterianas, anti fúngicas y antivirales. Un verdadero asesino de virus y bacterias, se utiliza para potenciar la función inmunológica y de bienestar general.
Estos alimentos apoyan el proceso de prevención y curación natural pero no evitan las visitas al médico y mucho menos substituyen los productos farmacéuticos.
Esta página es de libre acceso, lo cual significa que su contenido está disponible sin costo alguno para cualquier usuario.
Los usuarios pueden leer, copiar, distribuir, imprimir, investigar o vincular los contenidos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro propósito legal, sin solicitar previo permiso al editor o autor.
Favor de mencionar agro-cultura.mx
Gracias