• Águila Real. - Sin duda, el más representativo de nuestro país, la puedes ubicar en el escudo nacional devorando una serpiente. Puede medir hasta un metro de longitud, de pico a cola, y la distancia entre alas puede exceder los 2.20 metros.
• Ajolote. Se ha convertido en un símbolo de México. Una de sus características más sorprendentes es que es capaz de regenerarse por su cuenta. Desafortunadamente quedan muy pocos ejemplares, la mayoría vive en los canales de Xochimilco.
• Ocelote. Se le considera similar al jaguar, sin embargo, el ocelote es más pequeño, esbelto, con orejas redondeadas y su cola más corta que las patas traseras. Se pueden encontrar en el este y sur de México e incluso en algunos países de Centroamérica y América del Sur.
• Xoloitzcuintle. Su nombre proviene del náhuatl que significa “perro extraño”; Xólotl: deforme o extraño e Itzcuintli: significa perro.
• Chapulín. En otros países se les conoce como saltamontes, langosta, saltón, cigarrón, entre otros. La característica principal de este insecto es su capacidad de saltar y de “cantar”.
Esta página es de libre acceso, lo cual significa que su contenido está disponible sin costo alguno para cualquier usuario.
Los usuarios pueden leer, copiar, distribuir, imprimir, investigar o vincular los contenidos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro propósito legal, sin solicitar previo permiso al editor o autor.
Favor de mencionar agro-cultura.mx
Gracias