Agro Cultura Mexicana

"Del campo para la ciudad"

Agroquímicos, tan buenos como tan peligrosos

Agroquímicos

Agroquímicos, tan buenos como peligrosos 

Productos que sirven para controlar, prevenir o destruir una plaga y una de las clasificaciones es de acuerdo a la plaga que combate: Si son insectos, insecticidas; si son hongos, funguicidas; si son aves, ovicidas; ácaros, acaricidas; nematodos, nematicidas; lombrices, vermicidas y malezas, herbicidas.

 El uso intensivo de agroquímicos genera riesgos de degradación del suelo y contaminan el ambiente y son potencialmente graves, según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). 

Durante la década de los 80’s la aplicación masiva de plaguicidas fue considerada, una revolución de la agricultura, eran relativamente económicos y altamente efectivos.

Donde se han utilizado los plaguicidas de manera indiscriminada, las especies de las plagas se han vuelto resistentes y difíciles o imposibles de controlar.

El plaguicida que se esparce por el campo, se incorpora al ciclo de la naturaleza y no se disuelven naturalmente y son el alimento de otras especies que luego terminan en nuestro cuerpo. 

Existen en el mercado, productos que son "extremadamente peligrosos", según la Organización Mundial para la Salud (OMS).

Más de 10,000 personas mueren todos los años en el mundo por los plaguicidas.

 

www.agro-cultura.mx


Contacto: pega_omar@hotmail.com.mx