Agro Cultura Mexicana

"Del campo para la ciudad"

Mosquitos y sus Verdades

Para combatirlos, es necesario conocer algunos de sus hábitos.

Lo más preocupante de las picaduras de los mosquitos es que además de generar alergias en la piel, éstos también son portadores de parásitos y las enfermedades víricas que transmiten. Grupo sanguíneo.- Cuando los mosquitos nos pican, lo que ellos pretenden es absorber las proteínas que hay en nuestra sangre. En este sentido, los estudios han encontrado que las personas que pertenecen al grupo sanguíneo O, son más propensas a ser picadas.

El dióxido de carbono.- Los mosquitos tienen la capacidad de localizar a su presa gracias a su poder para detectar el dióxido de carbono que emana a través de la respiración.

Olor corporal.- Además del dióxido de carbono, los mosquitos también pueden localizar con más facilidad a sus víctimas gracias al olor corporal que se desprende al sudar.

Consumo de cerveza.- De acuerdo con las investigaciones, una persona que bebe una sola lata de cerveza aumenta la atracción de los insectos.

Olor de la ropa.- Aunque para muchos estos parezca absurdo, los mosquitos no sólo tienen la capacidad de encontrar a su presa por el olor y color.

Embarazo.- Los estudios han encontrado que una mujer en estado de embarazo atrae el doble de mosquitos, ya que además de producir un 21% más de dióxido de carbono, su temperatura también se eleva más de lo normal hasta un 0,75° C más.

Bacterias.- Los mosquitos se sienten atraídos por aquellas áreas del cuerpo en donde hay localizadas más bacterias como pies y tobillos.

Reacción del sistema inmune.- Muchas personas creen que el tamaño de una picadura depende del tiempo que haya pasado el mosquito succionando la sangre, pero la verdad es que esto depende de la reacción que tenga el sistema inmunitario al veneno que se introduce en la piel tras la picadura.

http://mejorconsalud.com/9verdades-sobre-los-mosquitos

 

 

www.agro-cultura.mx

 


Contacto: pega_omar@hotmail.com.mx