Agro Cultura Mexicana

"Del campo para la ciudad"

Permacultura

Publicado el 8/09/2020 09:52 PM

Permacultura

 

 

 

 

 


La permacultura es un sistema de diseño integral basado en varias ciencias que procura satisfacer las necesidades humanas sin destruir, contaminar o agotar los recursos naturales. Su nombre tiene dos significados: agricultura permanente (sustentable) y cultura permanente (sustentable).
Los ejes centrales de la permacultura son la producción de alimentos, abasto de energía, el diseño del paisaje y la organización de estructuras sociales, también integra energías renovables. 
El jardín de Permacultura es mucho más que un jardín orgánico porque utiliza energías y recursos libres y sostenibles y minimizar el impacto de un sitio en su entorno y es parte de un estilo de vida, se centra en los nutrientes y en el ciclo de agua mediante el uso de residuos y la reducción de la dependencia de los insumos, la creación de suelo más sano libre de residuos.
Imitando la naturaleza conservando el suelo y el agua y el capital genético. 
La "Granja de Permacultura Ideal" trae la producción de alimentos más cerca a los consumidores y los residuos del consumidor de nuevo en el ciclo. 
La Permacultura es capaz de mejorar un suministro y convertirlo en orgánico, por ejemplo, cuando cultivamos plantas alimenticias a lo largo del río contaminado o los caminos y llevarlos a niveles más seguros aun cuando no podamos comer estas plantas.
Se puede utilizar zapatos viejos como macetas para las plantas, un neumático de un camión viejo para sostener los bordes de un estanque, etc. El sistema de permacultura actúa como un limpiador o agente de procesamiento, en ocasiones se puede transformar y luego utilizar un residuo contaminado. 

http://www.permaculturevisions.com/difference-between-organic-gardening-and-permaculture/

Fine Finders

Contacto: pega_omar@hotmail.com.mx