Agro Cultura Mexicana

"Del campo para la ciudad"

Nociones Elementales de Agricultura

Prefacio:

“Este libro esta destinado a llenar un vacío en los programas de instrucción primaria, pues la enseñanza de la Agricultura se impone ya como una necesidad para redimir a una de nuestras principales fuentes de riqueza de la rutina y la preocupación que son motivo mas que suficiente de su atraso y decadencia”.

“La agricultura es la mas risueña esperanza para la salvación económica de nuestra patria, y como la difusión de los conocimientos agrícolas, pueden preparar a la generación actual para que reaccione contra la rutina, mejorando los cultivos conocidos e introduciendo otros nuevos, hemos creído que era un deber patriótico contribuir con nuestro pequeño contingente a la reforma de los programas de instrucción primaria, inscribiendo en sus materias, la enseñanza de elementos de agricultura, haciéndola obligatoria en todas las escuelas de primeras letras y muy especialmente en las rurales”.             

____________________________________________________________

Díaz de León, .J. L., 1893. Nociones elementales de agricultura para las escuelas primaras, especialmente para las rurales. Editorial, Librería  de la V avenida México. 289 páginas.

El autor, Doctor Jesús Díaz de León (Aguascalientes, Aguascalientes., 1 de noviembre de 1851; fue médico, catedrático, etnólogo, filólogo y académico mexicano); también fue profesor de historia natural en el Instituto de Ciencias de Aguascalientes: Socio honorario de la “Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística”:  Corresponsal de la “Sociedad Mexicana de Historia Natural”, Miembro de la “Royal Asiatic Society of Great Britain and Ireland”. 

www.agro-cultura.mx      


Contacto: pega_omar@hotmail.com.mx