Agro Cultura Mexicana

"Del campo para la ciudad"

La Fruta Milagrosa, la baya mágica

Fruta Milagrosa

Endulzar los alimentos es algo que hemos hecho durante cientos de años y  los ingredientes más empleados para este fin eran y son, la miel y el azúcar, sin embargo, estos endulzantes tienen un lado oscuro y es la gran cantidad de calorías que provocan la obesidad y la diabetes.

Nos referimos ahora a la dulcifica una planta frutal originaria del oeste de África que tiene la capacidad de volver dulce los alimentos ácidos que se ingieren después de probarla.

Es un árbol que crece hasta 10 m de altura, en climas cálidos y húmedos de tierras bajas sobre suelos ácidos y que tarda hasta 10 años en alcanzar su madurez.

Las pequeñas bayas rojas pueden endulzar como la miel, desde el limón más ácido a la cerveza más amarga y se debe a una proteína encontrada en la fruta que estimula las papilas gustativas.

La baya en sí tiene un bajo contenido de azúcar y un sabor ligeramente dulce. Cuando se come la parte carnosa de la fruta, esta molécula se une a las papilas gustativas de la lengua, lo que hace que los alimentos amargos tengan un sabor dulce.

Uno de los usos prácticos que tiene la "fruta milagrosa o mágica", fuera del área gourmet, es para hacer que las personas que se resisten al sabor de algunas medicinas logren ingerirlas con mayor facilidad.

 

Fuente:Science news

 

 

WWW.agro-cultura,mx


Contacto: pega_omar@hotmail.com.mx