Agro Cultura Mexicana

"Del campo para la ciudad"

Plantas, que son?

 

 

 

 

 

 

Se ha estimado que existen alrededor de 350,000 especies de plantas, definidas como plantas de semillas, briófitas, helechos y aliados de helechos.

Desde 2004, se han identificado unas 287,655 especies, de las cuales 258,650 tienen floración y 15,000 son briofitas.
Las plantas son en su mayoría autótrofas, organismos que obtienen energía de la luz solar u organismos que producen sus propios alimentos.

La mayoría de las plantas llevan a cabo un proceso llamado fotosíntesis, que se produce en los cloroplastos de las plantas.
Es un concepto erróneo y muy común que la mayor parte del material sólido en una planta se extrae del suelo, cuando en realidad casi todo se toma de la atmósfera.

A través de un proceso conocido como fotosíntesis, las plantas usan la energía de la luz solar para convertir el dióxido de carbono de la atmósfera en azúcares simples.

Estos azúcares se usan luego como bloques de construcción y forman el componente estructural principal de la planta.
Las plantas dependen del suelo principalmente para obtener agua (en términos cuantitativos), pero también obtienen nitrógeno, fósforo y otros nutrientes esenciales cruciales.

Para que la mayoría de las plantas crezcan con éxito también requieren oxígeno en la atmósfera (para la respiración en la oscuridad) y oxígeno alrededor de sus raíces.

Nota: El texto anterior fue tomado del artículo de Wikipedia "Planta".

www.agro-cultura.mx
 


Contacto: pega_omar@hotmail.com.mx