Agro Cultura Mexicana

"Del campo para la ciudad"

Papamoscas, autómata de la catedral de Burgos

Publicado el 5/08/2017 09:43 PM

Papamoscas el autómata de la catedral de Burgos

 

 

 

 

“Unos cuantos papamoscas se juntaron en plaza principal, con las cabezas hacia arriba; espiando las ventanas del edificio”.

Como ave papamoscas se conocen varias familias: Una de ellas es la familia de aves paseriformes, distribuidas principalmente por Eurasia y África.

Son pájaros insectívoros de pequeño tamaño y alas relativamente largas, patas cortas y pico ancho y corto que les permite la caza en vuelo de insectos, de ahí su nombre genérico de papamoscas.

En México, se conoce como papamoscas al la familia de los musicápidos, aves de aspecto pequeño y muy activas, que a menudo se puede ver en jardines y parques.

Las partes superiores de los machos son de color negro o negruzco, pero las hembras son más parduscas. Ambos sexos tienen las partes inferiores de color blanco y diversas manchas blancas en las alas y de 12 a 13 centímetros de largo.

También: El Papamoscas es un autómata de la catedral de Burgos en España que todas las horas en punto abre la boca al tiempo que mueve su brazo derecho para accionar el badajo de una campana.

Este autómata toma el nombre del pájaro papamoscas cerrojillo el cual mantiene la boca abierta para atrapar moscas esperando que estas entren en ella.

Papamoscas, una persona distraída.

 

www.agro-cultura.mx

Fine Finders

Contacto: terra-mater@agro-cultura.mx