Agro Cultura Mexicana

"Del campo para la ciudad"

Moringa (moringa oleifera, Lam.)

 

 

 

 

 

 

Árbol originario de norte de India y Pakistán con valiosas cualidades para la nutrición y salud humana por su alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales. Se aprovecha  para consumo humano sus frutos o vainas; semillas; hojas tiernas; raíces y flores.

Conocida también como el árbol de la vida, es considerado un súper alimento porque tiene un alto contenido de vitamina “A”, “E”, “B2”, “B3” y “C”; así como calcio, cromo, cobre, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, proteína vegetal y zinc.

En cuanto a potasio, la hoja fresca aporta 3 veces más cantidad que un plátano, mientras que seca es 15 veces más alto su aporte. En la Moringa los índices de calcio son más altos que la leche, contiene más hierro que las espinacas, más vitamina “C” que las naranjas y más proteína que el yogurt.

Aporta grandes beneficios al organismo; incrementa las defensas naturales del cuerpo y fortalece el sistema inmunológico; controla de forma natural los niveles elevados de colesterol; promueve la estructura celular del cuerpo; reduce la aparición de arrugas y líneas finas; promueve el funcionamiento normal de hígado y riñón.

La Moringa puede ser auxiliar en más de 300  enfermedades, como la diabetes, hepatitis, hipertensión, bronquitis, asma, tos, envejecimiento, cáncer, artritis, enfermedad de riñón; problemas del hígado, enfermedad de piel, tuberculosis, problema del ojo, anemia, menopausia, epilepsia, enfermedad cardíaca, y circulación sanguínea.

 

 

 

 


Contacto: pega_omar@hotmail.com.mx