Agro Cultura Mexicana

"Del campo para la ciudad"

Mermelada de higos, receta casera

 

 

 

Ingredientes:
 ½ kilogramo de Higos maduros
 ½ kilogramo de Azúcar
 ½ unidad de Limón
 ½ litro de Agua

 

Una vez que los higos están limpios y troceados, incorpóralos a un cazo u olla con la capacidad suficiente y añade el agua, el azúcar y el zumo del medio limón.

Cocínalo todo a fuego lento y moviéndolo de forma constante. Para remover la mermelada deberás utilizar una cuchara de madera, puesto que este utensilio no altera el sabor de la comida. Es aconsejable que retires la capa de espuma que se forma conforme se cocina la mermelada. 

Cuando adquiera el punto de espesor deseado, retira la mermelada de higos del fuego y deja que se enfríe.

Una vez fría, envásala en tarros de vídrio y con cierre hermético, previamente esterilizados. Para esterilizar los tarros simplemente tienes que hervirlos en agua durante 15 minutos. Puedes reservar los tarros con la mermelada en un lugar frío y libre de humedades o en el frigorífico, pero siempre teniendo en cuenta que su duración es limitada.

Si queremos que la mermelada de higos casera nos dure hasta un año, deberemos introducir los tarros de cristal esterilizados, llenos de mermelada y cerrados en un recipiente lleno de agua, de manera que le líquido los cubra por completo. Cuécelo a fuego suave durante 15 minutos.

Pasado el tiempo, déjalos enfriar y ya podrás almacenarlos en la despensa hasta un año, más no. Con esta mermelada puedes elaborar galletas, rellenar tortas o, simplemente, tomarla untada en tostadas.


Contacto: pega_omar@hotmail.com.mx

Esta página es de libre acceso, lo cual significa que su contenido está disponible sin costo alguno para cualquier usuario. Los usuarios pueden leer, copiar, distribuir, imprimir, investigar o vincular los contenidos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro propósito legal, sin solicitar previo permiso al editor o autor. Favor de mencionar agro-cultura.mx Gracias