Agro Cultura Mexicana

"Del campo para la ciudad"

Mariguana, la droga mas consumida

Mariguana

 

 

 

 

 

 

 

La mariguana es la droga más consumida en el mundo con 180 millones de consumidores donde México y Afganistán son los principales países productores de esta hierba.    

Por miles de años la mariguana se ha utilizado para diferentes fines, el medicinal entre ellos, debido a que contiene un alcaloide llamado “cannabinoide” que a algunas personas les funciona para curar algunas enfermedades y dolores musculares.

Es una planta anual que puede llegar a alcanzar una altura de hasta 5 metros, las inflorescencias (conjunto de flores), no suelen ser grandes pero son compactas y olorosas. Los principales grupos de cannabis son: Indica, Sativa y Rudelaris.

La planta es dioica, porque existen plantas masculinas y plantas femeninas; aunque también se puede reproducir asexualmente y en ocasiones hasta pueden aparecer plantas hermafroditas, con flores macho y flores hembra.

Su cultivo es relativamente fácil y simple una vez combatidas las plagas de insectos: principalmente trips, pulgones, araña roja y algunos hongos.

El cultivo de cannabis tiene otro factor de riesgo que es su olor y es riesgo porque puede ser detectado por personas no deseadas en el predio aunque ya existen en el mercado filtros de carbono para su eliminación.

El secado de los cogollos e inflorescencias de cannabis es una fase importante para potenciar los efectos psicoactivos de la flor aunque el  alcaloide de la planta no se activa mientras permanezcan húmedas las flores.

 

 

agro cultura mexicana


Contacto: pega_omar@hotmail.com.mx