Agro Cultura Mexicana

"Del campo para la ciudad"

Insomnio, remedios populares

 

 

 

 

 

Puede parecer mucho, pero es realmente lo necesario para recuperar las energías.

Establece una rutina para dormir. - Así el cuerpo sabrá en qué momento debe dormir y cuando estar despierto.

Lleva un diario.- Esto te ayudará a liberar las hormonas del estrés, y quitar el estado de alerta o tristeza.

Bebe un té de manzanilla.- Es una bebida tranquilizante y relajante que reduce la ansiedad.

Haz más ejercicio.- Si realizas deporte o alguna actividad física, tu cuerpo y también tu mente, estará más cansada.

Deja de trabajar cuando cae el sol.- En lo posible, trabaja hasta el atardecer. Así el cuerpo sabrá que al caer la noche es momento de descansar y de dormir, no de seguir alerta.

Toma una siesta.- Al contrario de lo que la gente piensa, descansar durante el día hasta 30 minutos asegura un mejor sueño durante la noche.

La habitación, solo para dormir.- Reserva la cama para dos actividades únicamente, dormir y tener relaciones sexuales.

Crea una ambiente relajante.- Eso quiere decir un buen colchón, cortinas oscuras para que no filtre la luz del sol, un tono suave en la pintura de las paredes.

Evita ciertos alimentos antes de dormir.- Todo aquello que te mantenga alerta, como la cafeína, las bebidas cola y las grasas.

Compensa el sueño perdido.- Recupera esas horas que no has dormido. Así la cuenta te quedará en positivo y no en negativo.

No vayas a la cama con hambre.-Tampoco debes dejar el estómago repleto porque será contraproducente. Lo mejor es cenar lo suficiente como para no quedar hambriento y no te despiertes con dolor estomacal o con ansiedad de comer cualquier cosa.

"El insomnio no es el mayor problema de la vida, aunque puede provocarte muchos problemas en la vida"

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