Agro Cultura Mexicana

"Del campo para la ciudad"

Curtido de pieles

 

 

 

 

 

Los cazadores y productores de animales como vacas, conejos, ovejas o venados tienen la maravillosa oportunidad de preservar las pieles de los animales sacrificados.

Remueva toda la carne del animal. Esto se hace raspando todo el exceso de grasa, músculo y carne de la piel con un cuchillo o un raspador.

Sal en la piel. El salado de la piel es necesario para preservar la piel del deterioro. Mantenga la piel alejada del calor y la luz solar directa: un cobertizo es perfecto para realizar el proceso de salazón. Coloca la piel hacia abajo; carne hacia arriba. Para cubrir la carne completamente con sal. Se requiere alrededor de un kilo de sal por cada kilo de piel; cubra con sal cada pedacito de piel.

Curar la piel. Puede dejar su piel curada en el cobertizo durante dos semanas o más. Deje que el líquido resultante se escurra hacia el piso, tal vez incline la mesa ligeramente para drenar.

Lavar la piel en una tina de agua fría y limpia, cambiando el agua varias veces para eliminar toda la sal. La piel puede empaparse durante unas horas hasta que se ablande.

Retire la piel de la tina y colóquela en una tabla limpia. Es posible que necesite ayuda con esta tarea, ya que la piel será extremadamente pesada e incómoda para salir de la bañera. Comience a raspar todos los restos de carne, grasa y pedacitos de musculosos de la piel.

Preparar la solución de alumbre (200 gr de alumbre y 80 gr de sal gruesa). Asegúrese de hacer suficiente solución de bronceado para empapar toda la piel del animal. La piel debe empaparse durante aproximadamente dos semanas, más si es posible. Después de dos semanas, exprima la piel suavemente para eliminar el exceso y enjuague con agua fría hasta que esté limpio. Retire la piel y vuelva a exprimir el exceso de agua.

Coloca jabón y aceite de visón en tu piel para reemplazar los aceites perdidos durante el proceso de curado y remojo. Siga trabajando los aceites hasta que el cuero esté suave, flexible y flexible. Una vez que esté satisfecho con el producto terminado, cuelgue, decore o use según lo desee.

 

www.agro-cultura.mx


Contacto: pega_omar@hotmail.com.mx

Esta página es de libre acceso, lo cual significa que su contenido está disponible sin costo alguno para cualquier usuario. Los usuarios pueden leer, copiar, distribuir, imprimir, investigar o vincular los contenidos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro propósito legal, sin solicitar previo permiso al editor o autor. Favor de mencionar agro-cultura.mx Gracias