Agro Cultura Mexicana

"Del campo para la ciudad"

Colibries, alimento casero

Colibries, alimento casero

Esta ave ha sido muy apreciada desde los mayas y mexicas, quienes lo consideraban el mensajero de los dioses por su agilidad para volar.

Los colibríes no solo beben néctar; también se alimentan de arañas e insectos.

A los colibríes les encanta alimentarse del agua azucarada de los comederos artificiales y lo mejor es hacer tu propia comida casera.

Ingredientes:

2 tazas de azúcar morena

8 tazas de agua

Instrucciones:

Mezcla las 2 tazas de azúcar morena con las 8 tazas de agua y lleva la mezcla a ebullición. Remueve constantemente para que el azúcar se disuelva.

Después de que haya hervido y todo el azúcar se haya disuelto, deja que la mezcla se enfríe por completo antes de llenar el comedero con ella.

Mantenga los restos de comida en un frasco bien tapado en el refrigerador hasta por dos semanas.

No es necesario agregar colorante rojo a la comida, los químicos de los colorantes, pueden dañar a las aves.

Lo mejor es comprar un comedero rojo o uno que tenga características rojas prominentes, como gorras rojas, perchas. Los ojos de los colibríes son sensibles al color rojo porque las flores rojas suelen representar buenas fuentes de alimento para ellos.

Intenta colgar el comedero cerca de una ventana. Para disfrutar la llegada de tus nuevos visitantes.


Contacto: pega_omar@hotmail.com.mx

Esta página es de libre acceso, lo cual significa que su contenido está disponible sin costo alguno para cualquier usuario. Los usuarios pueden leer, copiar, distribuir, imprimir, investigar o vincular los contenidos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro propósito legal, sin solicitar previo permiso al editor o autor. Favor de mencionar agro-cultura.mx Gracias