Agro Cultura Mexicana

"Del campo para la ciudad"

Alergias, remedios populares

Alergias

 

 

 

 

 

 

 

La alergia es una reacción del organismo en el que está involucrado el sistema inmunológico y que reacciona de forma excesiva a una sustancia ambiental o un alimento. La reacción alérgica no siempre aparece en el mismo momento de entrar en contacto con el alérgeno. En algunos casos pueden pasar varios días.

La reacción alérgica es una señal de alarma a la que tenemos que estar atentos y que nos indica que hay algo en nuestro organismo que no va bien.

En muchos casos la alegría está asociada a una saturación de toxinas en el hígado. Cuando este órgano está limpio, es difícil que haya una alergia.

Una de las formas más rápidas y efectivas de hacer frente a una reacción alérgica es el ayuno. En ese estado el cuerpo utiliza todos sus recursos a eliminar del cuerpo el alérgeno que está provocando la reacción.

Entre los alimentos que habría que evitar están: Marisco, pescado, chocolate, huevos, azúcar, trigo, lácteos, café, té.

Plantas Recomendables: La zarzaparrilla, la perilla, la uña de gato, el espliego y el hisopo son plantas que favorecen la recuperación ante una alergia. Pero la salvia, el anís y la mejorana están contra indicadas.

Vitamina C en polvo. (Ascorbato cálcico, sódico o de magnesio) Mezclar cinco gramos en un poco de agua o zumo natural y tomar con el estómago vacío. Repetir a lo largo del día hasta que desaparezcan los síntomas.

Los antiinflamatorios destruyen los ácidos grasos esenciales que son necesarios para combatir las alergias.

www.remediosnaturales.es/la-alergia-tratamiento-natural

"Pues antes no había tantas alergias"

agro cultura mexicana


Contacto: pega_omar@hotmail.com.mx